danza / teatro
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
">Halley es una epopeya contemporánea, una carrera desesperada de un grupo que se enfrenta al reto de tener que organizarse antes de que el cometa vuelva a pasar y todo comience de nuevo. Personajes que llevan cargas, que tienen un camino por recorrer y anhelan superar los contratiempos y errores que les separan de la Felicidad. Porque la ilusión no se come, pero alimenta.
danza / teatro
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
">Halley es una epopeya contemporánea, una carrera desesperada de un grupo que se enfrenta al reto de tener que organizarse antes de que el cometa vuelva a pasar y todo comience de nuevo. Personajes que llevan cargas, que tienen un camino por recorrer y anhelan superar los contratiempos y errores que les separan de la Felicidad. Porque la ilusión no se come, pero alimenta.
música
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
De otro modo, UN VIOLÍN INMENSO es una obra para un violín que navega por los canales de Venecia con un cuarteto de cuerda encima, un violín que surfea las olas en la Praia do Norte de Nazaré, un violín que más que un violín parece una ola gigantesca con un rugido monstruoso y una trenza larguísima.
música
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
De otro modo, UN VIOLÍN INMENSO es una obra para un violín que navega por los canales de Venecia con un cuarteto de cuerda encima, un violín que surfea las olas en la Praia do Norte de Nazaré, un violín que más que un violín parece una ola gigantesca con un rugido monstruoso y una trenza larguísima.
teatro
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Eugène Ionesco es, junto a Samuel Beckett el máximo representante del "Teatro del absurdo". Fechada en 1962, se trata de una de las más profundas meditaciones sobre la condición humana que se haya escrito para teatro, a través de la dramatización poética de la muerte anunciada del rey Berenguer, que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Una hermosa tragicomedia, una obra maestra de la literatura dramática moderna.
La obra resulta de una tremenda actualidad en una sociedad occidental donde cada habitante se cree “el ombligo del mundo” y piensa que nada tiene sentido sin él, individuo único e irrepetible... e inmortal. Son cada vez más quienes sólo se preocupan por su propio bienestar; sin empatía alguna y sin pensar en el futuro que van a legar tras su desaparición, que ni se plantean por un momento.
Así vive Berenguer, quien representa a toda la Humanidad en una situación crepuscular apocalíptica, donde el tiempo en que el hombre se hizo rey de la Tierra ha pasado, porque él mismo la está llevando a la destrucción. Stephen Hawking advirtió que de no cambiar esta actitud global el planeta se convertirá en una “bola roja” sin vida en medio milenio... desde su muerte este proceso no sólo se ha frenado sino, al contrario, se está acelerando, y la propia NASA avala esa terrible predicción.
teatro
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
Eugène Ionesco es, junto a Samuel Beckett el máximo representante del "Teatro del absurdo". Fechada en 1962, se trata de una de las más profundas meditaciones sobre la condición humana que se haya escrito para teatro, a través de la dramatización poética de la muerte anunciada del rey Berenguer, que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Una hermosa tragicomedia, una obra maestra de la literatura dramática moderna.
La obra resulta de una tremenda actualidad en una sociedad occidental donde cada habitante se cree “el ombligo del mundo” y piensa que nada tiene sentido sin él, individuo único e irrepetible... e inmortal. Son cada vez más quienes sólo se preocupan por su propio bienestar; sin empatía alguna y sin pensar en el futuro que van a legar tras su desaparición, que ni se plantean por un momento.
Así vive Berenguer, quien representa a toda la Humanidad en una situación crepuscular apocalíptica, donde el tiempo en que el hombre se hizo rey de la Tierra ha pasado, porque él mismo la está llevando a la destrucción. Stephen Hawking advirtió que de no cambiar esta actitud global el planeta se convertirá en una “bola roja” sin vida en medio milenio... desde su muerte este proceso no sólo se ha frenado sino, al contrario, se está acelerando, y la propia NASA avala esa terrible predicción.
danza / teatro
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
">En Caramel, con eco camuflado de dulzura a pesar de la dureza y amargura de la cuestión que plantea el montaje, apenas se mencionan las “drogas”, el “consumo” ni las “adicciones”. Todo se sobreentiende. Todo está dominado por el movimiento, la música, la palabra, el gesto, la iluminación, el sonido. Unas sombras se perfilan tras un muro acristalado de cuatro cuerpos con una puerta que da acceso a lo que podría ser un bar musical, que sirve a las hermanas Peya para poner banda sonora en toda la trama con diversas composiciones originales creadas por ellas para este espectáculo.
¿Cuál es tu droga?, nos preguntan al inicio. Podrían ser muchas y diversas, aunque la obra se focaliza en la cocaína y el alcohol, en su uso y abuso; en la culpa que deja su consumo asociado a la necesidad de llenar el vacío de la soledad. Los textos de Messiez retratan personajes al límite de sus contradicciones, tambaleantes y estigmatizados.
danza / teatro
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
">En Caramel, con eco camuflado de dulzura a pesar de la dureza y amargura de la cuestión que plantea el montaje, apenas se mencionan las “drogas”, el “consumo” ni las “adicciones”. Todo se sobreentiende. Todo está dominado por el movimiento, la música, la palabra, el gesto, la iluminación, el sonido. Unas sombras se perfilan tras un muro acristalado de cuatro cuerpos con una puerta que da acceso a lo que podría ser un bar musical, que sirve a las hermanas Peya para poner banda sonora en toda la trama con diversas composiciones originales creadas por ellas para este espectáculo.
¿Cuál es tu droga?, nos preguntan al inicio. Podrían ser muchas y diversas, aunque la obra se focaliza en la cocaína y el alcohol, en su uso y abuso; en la culpa que deja su consumo asociado a la necesidad de llenar el vacío de la soledad. Los textos de Messiez retratan personajes al límite de sus contradicciones, tambaleantes y estigmatizados.
danza contemporánea
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
">El trabajo de Charmatz está atravesado por el interés por someter la danza a restricciones formales que redibujan su campo de posibilidades. El coreógrafo, bailarín y creador de proyectos experimentales como la escuela efímera Bocal, El Musée de la danse o Terrain, se pregunta por el estado de los cuerpos contemporáneos, y articula performances y formatos híbridos para lugares y espacios muy diferentes –desde escenarios a museos, instituciones ficticias o al aire libre–.
danza contemporánea
Lugar: TEATRO CÁNOVAS
">El trabajo de Charmatz está atravesado por el interés por someter la danza a restricciones formales que redibujan su campo de posibilidades. El coreógrafo, bailarín y creador de proyectos experimentales como la escuela efímera Bocal, El Musée de la danse o Terrain, se pregunta por el estado de los cuerpos contemporáneos, y articula performances y formatos híbridos para lugares y espacios muy diferentes –desde escenarios a museos, instituciones ficticias o al aire libre–.